Sociedad
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Ago & Friends en su 30 aniversario

La banda de rock cordobesa vuelve a reunirse en un concierto muy especial. Además, durante el fin de semana, cancion de autor, música clásica y el mejor flamenco

AGO / Cadena Ser

Córdoba

Este viernes 25 de Noviembre en Golden Club, a partir de las 18:00h, se esperaba a José Soto “Sorderita” para una tarde-noche flamenca. El ex componente de Ketama ha aplazado su actuación, pero estarán Lin Cortés, Nani Cortés y Lya.

En el Teatro Góngora a las 20:30h y dentro de la programación del CNAF 2016, se presenta “Nazareno y Olivares”, un espectáculo homenaje al cantaor Fosforito con Miguel Tena como artista invitado y la dirección de David Pino. Es un viaje por la historia del flamenco de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

En la Iglesia de la Magdalena a las 20:30h, actuación de la mezzosoprano Ana Häsler y la pianista Silvia Mkrtchian en el ciclo ‘Córdoba en Lírica: con sonido de mujer’.

En el Teatro Avanti a las 21:00h, concierto del Coro Gospel Córdoba dirigido por Nacho Lozano con un repertorio de clásicos góspel y éxitos de la música pop.

En Góngora Gran Café a las 21:30h, concierto solidario con el pequeño Antonio. Actúan Pilar Márquez, Cosita Wena, Stephen & The Winter y Pepe Navarrete Band.

En la Sala Hangar, a las 22:00h, el barcelonés Enric Montefusco, antiguo líder del grupo Stand Stills, viene a Córdoba a presentar su primer disco en solitario titulado “Meridiana”.

Este sábado 26 de Noviembre, en el Gran Teatro de Córdoba a las 20:30h, Gala de Clausura del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco con las actuaciones de los ganadores de esta edición: El gaditano José Anillo, Premio de Cante. El sevillano Juan Antonio Fernández “Barullo”, Premio de Baile. Y el cordobés Francisco Antonio Prieto “El Currito”, Premio Guitarra.

En la Iglesia de la Magdalena continúa el ciclo 'Córdoba en Lírica: con sonido de mujer'. A las 20:30h actuarán la mezzosoprano Cristina Faus, la soprano Juana Castillo acompañadas por la pianista Silvia Mkrtchian. Interpretarán fragmentos de grandes óperas como ‘Carmen’, ‘Il Trovatore’, ‘Aida’.

En la Casa Cultural BienSer a las 20:30h, Chico Herrera comparte escenario y actuación con el cantautor David Torrico.

En Golden Club a las 21:00h, también comparten escenario el guitarrista y compositor cordobés Curro Rumbao con el grupo ceutí La Ruina y power mestizaje.

En el Ambigú del Teatro de la Axerquía a las 22:00h, nueva edición del “Festival Califas del Rock” con tres grupos: Tummo, Kevlar Skin y los madrileños Fostioner.

Y también el sábado en la sala Recycle a las 22:00h, reunión de músicos y amigos para celebrar el 30 aniversario del grupo cordobés Ago con invitados de lujo: Pepe Gancho y Maikel de la Riva (El Hombre Gancho), Manuel Martínez y Manuel Ibáñez (Medina Azahara), Pepe Maiden (In Memorian), Carlos Pina (Panzer), Manny Charlton (Ex Nazareth), Pastrana & Loki (Trilogy), Chino (Banzai), etc

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00