A punto de empezar las excavaciones arqueológicas
El alcalde ha estado de "visita privada" en el mercado provisional y ha abandonado el grupo de WhatsApp de la Plataforma Salvem el Mercat
Elche
Avanzan los trabajos en los bajos del antiguo Mercado Central como paso previo al inicio de las excavaciones arqueológicas.
Se tiene que dejar diáfana la zona para que se puedan hacer las labores que indicarán si se puede seguir o no adelante con el proyecto.
Mientras tanto, el mercado provisional continúa con su actividad y allí ha estado hoy el alcalde, Carlos González, aunque nos indican que ha sido una "visita privada".
Hace unos días que comenzaron los trabajos para echar abajo los puestos de los vendedores de la planta baja del antiguo Mercado Central.
Y todo después de que todos los placeros que están aún en el edificio subieran a la primera planta donde siguen trabajando.
La planta baja debe quedar sin nada, diáfana, para que puedan comenzar los trabajos de las excavaciones arqueológicos.
Estos trabajos se podrán ver a través de las cámaras web anunciadas.
Y mientras, en el mercado provisional los vendedores continúan con su labor diaria.
Hoy ha estado en ese lugar el alcalde, Carlos González, aunque según indican desde el Ayuntamiento ha sido una "visita privada". Además, González ha abandonado hoy el grupo de WhatsApp de la Plataforma Salvem el Mercat. Esta iniciativa, de colectivos y partidos políticos que se oponían al proyecto, se puso en marcha en la pasada legislatura. El alcalde se ha salido del grupo indicando que "debía haberlo hecho hace tiempo" y se pone a disposición de la misma "como siempre, tanto como alcalde como secretario general del PSOE". González ha salido, pero confirman a Radio Elche que todavía quedan miembros del PSOE los ex concejales Antonio Rodes y Blanca González.