Sociedad
Fusión hospitalaria Granada

Los sindicatos piden a la Junta más ceses como gesto de "buena voluntad"

Piden en la calle dos hospitales completos aunque admiten en otros foros que eso no es posible

Concentración ante el viejo Hospital San Cecilio de Granada contra la fusión hospitalaria / Antonio Lasso

Granada

Nueva movilización de los sindicatos contra la fusión hospitalaria. Las seis fuerzas sindicales de la Junta de Personal han celebrado este jueves la protesta de cada jueves contra la actual organización sanitaria a las puertas del viejo Hospital Clínico.

Los sindicatos han vuelto a pedir dos hospitales completos incluso cuando ya ha quedado claro que lo que piden, en realidad, es la clonación del San Cecilio en el hospital del Campus.

Fusión hospitalaria Granada: Los sindicatos piden a la Junta más cesos como gesto de "buena voluntar"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479988150_662413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante de la Junta de Personal, Francisco Cantalejo, ha explicado que el motivo de movilizarse a las puertas del Clínico es para darle voz a los trabajadores que, desde el 2 de junio que se anunció su cierre, siguen cubriendo los servicios que no se pueden atender en los otros hospitales.

El hospital San Cecilio sigue como centro de apoyo, especialmente para el Virgen de las Nieves. Y seguirá así porque se cerraba con la culminación de la fusión... y la fusión está paralizada.

Los sindicatos dicen que la manifestación del domingo es un instrumento básico para que los responsables de esta situación cesen. Pide que la Junta haga un gesto de buena voluntad.

Mientras hoy se reúne de nuevo el consejo de expertos y le da voz en su seno a las distintas plataformas contra la fusión, Cantalejo pide a la Junta una negociación de verdad con el organismo con más legitimidad, que no es otro -dice- que la propia Junta de Personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00