Rita Barberá se libró de "Nóos"
El juez Castro consideró que la responsabilidad alcanzaba conjuntamente a todos los cargos citados. Por imperativo de los aforamientos, un privilegio de los políticos entre los que se cuenta Rita Barberá, tanto ella como Camps solo podían ser juzgados por el Tribunal Superior de la comunidad valenciana

'La línea roja' de Matías Vallés (24/11/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Si les parece, no homenajearemos a Rita Barberá, aunque nos sumamos al dolor ante la desaparición de cada ser humano.
Dado que Barberá es un personaje histórico, nos limitaremos a constatar sus vinculaciones con Balears, concentradas desgraciadamente en la corrupción.
No debe ser casualidad que Balears y Valencia fueran las únicas comunidades que donaran millones de euros al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin.
Una vez aceptada casi unánimemente la corrupción inherente a las iniciativas de Nóos, cabe preguntarse por qué Jaume Matas se sentó en el banquillo, a diferencia de Francisco Camps y Rita Barberá.
El juez Castro consideró que la responsabilidad alcanzaba conjuntamente a todos los cargos citados. Por imperativo de los aforamientos, un privilegio de los políticos entre los que se cuenta Rita Barberá, tanto ella como Camps solo podían ser juzgados por el Tribunal Superior de la comunidad valenciana.
Por supuesto, el alto tribunal valenciano exoneró a los dirigentes valencianos. Recuerden que el Tribunal Superior de Balears no ha condenado jamás a un dirigente del PP. Gracias a sus privilegios, Barberá se libró del banquillo.
En representación de Barberá se juzgó a su número dos en el ayuntamiento, un Alfonso Grau sobre quien también descargó la política fallecida al declarar el pasado lunes ante el Supremo. Otro privilegio.




