Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las navieras exigen al Govern el mismo trato que las compañías aéreas

Critican que el Govern sólo haya planteado la tarifa plana para los vuelos interislas y se haya olvidado del tráfico marítimo

Cadena SER

Palma de Mallorca

Las navieras critican que el Govern sólo haya planteado la tarifa plana para los vuelos interislas y se haya olvidado del tráfico marítimo. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas (APEAM), aseguran que esta medida tendrá repercusión social y económica en el sector marítimo y puede conllevar la disminución de conexiones por mar en el archipiélago.

La patronal considera que la utilización de fondos públicos en favor del transporte aéreo hará perder pasajeros al marítimo y pondrá en peligro la continuidad de las conexiones. Su presidente, Miquel Puigserver, dice que el Estado tendrá que asumir un sobrecoste muy importante para los traslados entre islas, debido al trasvase de pasajeros que se producirá del barco al avión.

Este viernes se reúnen con el conseller de Movilidad, Marc Pons, para pedirle que encuentre un mecanismo más justo y equilibrado para que el transporte marítimo pueda seguir siendo una alternativa real para los residentes.

Las navieras reclaman la misma ayuda fija por pasajero que se plantea para el avión, dado que hay más pasajeros que utilizan el barco (más de dos millones de pasajeros anuales en los tráficos entre islas). Cabe señalar que del total de desplazamientos entre Mallorca y Menorca el 50% se realizan en barco, mientras que entre Mallorca e Ibiza suponen más del 25%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00