Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CARTAGENA

Anualmente se celebrará un debate sobre el Estado del Municipio

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta iniciativa presentada por C’s con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el Partido Popular

Ayuntamiento de Cartagena

 El pleno del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos para cambiar el reglamento del pleno para que se celebre anualmente, en el mes de julio, un debate sobre el Estado del Municipio. Según indicaba Manuel Padín portavoz de este grupo municipal esta iniciativa ya se hace en varios ayuntamientos pero nunca en el de Cartagena.

La moción resultaba aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales, MC, PSOE, Cartagena Sí Se Puede y C´s  a excepción del Partido  Popular, que votaba en contra justificando su actitud el portavoz Francisco Espejo en que se hacía innecesario este debate, al entender que era suficiente con hablarlo entre los diferentes grupos.

Ana Belén Castejón, por el PSOE, ha señalado que se trata de una medida que fomenta la participación y ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno como la modificación del reglamento de Participación Ciudadana, los presupuestos participativos, y que incluso irán más allá celebrando plenos en barrios y diputaciones para acercar la política a los ciudadanos.

José López, alcalde de Cartagena recordaba que pese a ello, esta iniciativa podría ser derogada en la futura legislatura si un partido tiene mayoría absoluta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir