Rivera no baraja que haya más implicados en el caso de los carnés de transporte
El PSOE baraja la otorgación de 1.000 tarjetas irregulares de transporte de mercancías; el consejero desmiente tener constancia de este dato

Cadena SER

Murcia
El consejero de Fomento, Pedro Rivera, ha dicho en la Asamblea Regional que no barajan la posibilidad de que haya más personas implicadas en las presuntas irregularidades en los cursos de transporte y la tramitación de las tarjetas de Certificado de Aptitud Profesional (CAP), mediante las cuales la Policía Nacional detuvo a tres personas, entre ellas un funcionario de su departamento.
Rivera asegura que la consejería ha colaborado con la justicia en esa investigación y que también ha abierto una investigación interna "para conocer el alcance de los hechos". Además, ha anunciado que la Comunidad se personará en las diligencias y "actuará en consecuencia". El funcionario implicado, asegura, está "apartado del servicio".
Rivera también ha avanzado que su consejería va a revisar los procedimientos internos en la concesión de los certificados para el trasnporte.
Reacciones:
El PSOE, por su parte, baraja una cifra de 1.000 tarjetas de certificado de aptitud "que pudieran haberse entregado a 1.000 conductores". El consejero ha desmentido tener conocimiento de dicho dato.
Luis Francisco Fernández, de Ciudadanos ha preferido "ser cautos" porque de momento "se desconoce si habrá afectado a más personas de la consejería".
En Podemos, Andrés Pedreño ha pedido conocer la "trazabilidad del dinero" porque, dice, "hay un jefe de servicio que se monta su chiringuito particular y quieren saber cómo circulaba ese dinero y a qué se destinaba".
Finalmente, Juan Guillamón, del PP ha dicho que es "absurdo" que se pida la comparecencia del consejero para este tipo de cuestiones porque no ve "responsabilidad política" en el asunto.




