Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El quinteto de cuerda y fagot de la OSCyL acercará este fin de semana la música de cámara a Palencia

La actuación se enmarca en una gira que la OSCyL lleva a cabo en la Comunidad

Imagen del quinteto / Brunetti

Imagen del quinteto

Palencia

El quinteto de cuerda y fagot de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) recalará este domingo, 27 de noviembre, en el Teatro Principal de Palencia de la mano del ‘Programa Sinfónico y de Cámara de Castilla y León’, conformado por un total de 24 conciertos que pretenden acercar la música sinfónica y de cámara en una nueva gira que visitará a todas las capitales de provincia de la región excepto Valladolid, sede habitual de la formación.

La Brunetti Ensemble, formación que ha germinado en el seno de la OSCyL, será la encargada de subirse al escenario del Principal (a partir de las 19:00 horas) para interpretar obras de Antón Reicha (Gran quinteto para fagot y cuerdas), Gaetano Brunetti (Quinteto para fagot y cuerdas en fa mayor, op. 2 n.º 3. L.213) y Bocherini (Quinteto para cuerdas G.270).

Un repertorio que variará entre el “atrevimiento” por el que apuesta la agrupación y sus mezclas instrumentales “poco habituales”. Juventud y experiencia conviven en este quinteto que integran los violinistas Luis Gallego y Óscar Rodríguez, el viola Julien Samuel, el chelo Lorenzo Meseguer y Alejandro Climent al fagot.

Las entradas –a la venta en internet y en taquilla- tienen precios de 12 euros en patio de butacas, plateas y palcos y 10 euros en el resto de localidades del coliseo palentino. Enmarcado en los actos conmemorativos que se celebran dentro del XXV aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el programa sinfónico y de cámara tiene asimismo previstas dos nuevas paradas en la capital palentina. Serán los días 24 de marzo y 11 de mayo de 2017.

 Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León da continuidad a la labor del “buque insignia” de la Comunidad tras el éxito de público que tuvo su ciclo ‘Plazas Sinfónicas’, una apuesta por captar la atención de nuevos espectadores. La gira de la Orquesta Sinfónica y de sus agrupaciones –que nace de la colaboración institucional y de la cooperación entre la administración regional y los ayuntamientos de las capitales de provincia- se extenderá hasta el mes de mayo de 2017.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir