Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

El Ayuntamiento vende la parcela donde se construirá la cárcel de Zubieta

Las obras del nuevo centro penitenciario podrían licitarse a lo largo de 2017

Parte de los terrenos donde se construirá la futura cárcel de Zubieta.

Parte de los terrenos donde se construirá la futura cárcel de Zubieta. / CADENA SER

El Ayuntamiento de San Sebastián ha firmado hoy con el Gobierno central la venta de los terrenos de la futura cárcel de Zubieta. Por la venta de los terrenos, con una superficie de 284.255 metros cuadrados, el Consistorio se embolsará más de dos millones de euros, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, Andreu Roca, han firmado hoy la venta. Roca no ha desvelado cuando se licitarán las obras, aunque, según explica el comunicado, "podría ser a lo largo del próximo año".

La construcción de la nueva cárcel es una de las piezas clave para el desarrollo urbanístico de Txomin Enea, ya que cuando esté listo el nuevo centro penitenciario, se derribará Martutene y se dará "vía libre" a la segunda fase del planteamiento urbanístico del barrio.

En los terrenos de la cárcel de Martutene se construirán 359 viviendas, de las cuales 182 serán de VPO, 91, tasadas, y el resto, libres.

Además de los dos millones que ingresará el Ayuntamiento por la venta de la parcela, el Gobierno central aportará otros seis más por las "cargas de urbanización del ámbito". El Consistorio ya ha recibido por este concepto 3,6 millones, mientras que los 2,4 restantes los percibirá cuando haya desarrollado los servicios que la nueva cárcel necesite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?