Ocio y cultura
Agenda cultural

Cinco planes para el finde

Solos, en pareja o en familia… las propuestas que ofrecemos este fin de semana son para todos los públicos, para todos los gustos

Agenda cultural fin de semana / GETTY IMAGES

FLUMEN

Protagonistas "Bette & Joan", espectáculo que estará hasta el 18 de diciembre en el Teatro Flumen / FLUMEN

Valencia

Al teatro de la calle Gregorio Gea ha llegado esta semana el espectáculo “Bette & Joan”, un montaje para hacer reír al público pero también para emocionar y descubrir los miedos que tienen algunas actrices en su madurez. Y es que “Bette & Joan” nos cuenta la historia de dos estrellas de Hollywood que tras la fama y el éxito están viviendo un momento de declive en sus carreras. A pesar de sus conocidas diferencias, las protagonistas tendrán que trabajar codo con codo para el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?”. Un montaje que consigue meter al público en la piel de dos iconos del cine, en sus miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores. En el Teatro Flumen hasta el 18 de diciembre.

DOCSVALENCIA

El documental "Casa Blanca" se podrá ver en el festival DocsValencia / ESCENA DOCUMENTAL CASA BLANCA

La Filmoteca acoge desde el pasado miércoles y hasta el domingo “DocsValencia. Espai de no ficció”, un certamen que pretende servir de mostrador y dar el valor que se merece al género documental. Un festival que refleja la multiculturalidad, la información, el debate y la reflexión que proporciona este género… el único que no deja indiferente a los espectadores y que consigue ir más allá del entretenimiento. Por delante todavía tenemos la oportunidad de ver trabajos como el Premio a Mejor Documental en el Festival de cine de La Habana 2015, un documental que nos habla de una mujer de 70 años que convive en el barrio pesquero de Casa Blanca con su hijo con síndrome de Down en una convivencia difícil y en constante lucha contra quienes intentan separarlos. Este es sólo un ejemplo, pero todo lo que nos queda por ver y conocer lo encontramos en DocsValencia.

#IGUALMENTFEST

Cartel "IgualmentFest" / AYO VALENCIA

Cada último domingo de mes la plaza del Ayuntamiento se cierra al tráfico pero este domingo disfrutar de la plaza tiene otro aliciente: #igualmentfest, una fiesta con música en directo de distintos grupos valencianos, espectáculos teatrales, recital de poesía, talleres, actividades y una feria de entidades que trabajan para potenciar la igualdad de género. Y es que este festival se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional para combatir la Violencia Machista.

¿NOS PRESTAS TU BALCÓN?

Fotografía de la muestra "¿Nos prestas tu balcón?" / COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA

Si este fin de semana paseamos por Russafa no hay que mirar al suelo, sino hacia el cielo. Así podremos disfrutar de la exposición “¿Nos prestas tu balcón?”, una iniciativa del Comité Ciudadano Anti-Sida que ha colgado imágenes captadas por distintos fotógrafos valencianos en los balcones del barrio. Una muestra de fotografía que sale de los espacios convencionales para llegar a un mayor número de personas y así contribuir a desestigmatizar la imagen de las personas enfermas de VIH. Imágenes de un metro de largo por uno y medio de largo que podremos ver hasta el 11 de diciembre.

CON LOS BEBÉS AL MUSEO

El Centre del Carme tiene una sala para bebés / GVA

El Centre del Carmen cuenta desde esta pasada semana de un espacio pionero en España dedicado a la primera infancia. Una sala dedicada a los bebés bautizada con el nombre “Espai de Telles”. Este espacio ha sido diseñado por un grupo de trabajo formado por educadores, arquitectos y pedagogos con el objetivo no sólo de crear el hábito de visitar los museos desde pequeños, sino también con el convencimiento de que el arte es una herramienta eficaz que favorece el desarrollo intelectual del bebé.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00