Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Protestas sociales

Los vecinos de Pilarica acampan este fin de semana para exigir las obras

Reclaman al Ayuntamiento de Valladolid y a ADIF que agilicen de una vez y pongan en marcha la plaza subterránea y el túnel para vehículos

Imagen de archivo de una manifestación organizada por los vecinos de La Pilarica / Leticia Pérez

Valladolid

Después de casi 450 días desde que el Ministerio de Fomento decidió, de manera unilateral, el cierre del paso a nivel situado en el barrio de La Pilarica, los vecinos han decidido convocar este fin de semana varios actos de protesta para exigir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y al Ayuntamiento de Valladolid, que cumplan sus compromisos y ejecuten las obras que permitan devolver la permeabilidad a esta parte de la ciudad.

Por un lado el consistorio se ha comprometido a abordar la construcción de una plaza bajo las vías. Precisamente en ese lugar es donde la Asociación de Vecinos Pilarica ubicará sus tiendas de campaña el sábado. 

Además habrá una asamblea vecinal en la plaza de Rafael Cano, a la que, según ha informado la Asociación a través de un comunicado, han invitado al alcalde de Valladolid. 

Hay que recordar que junto a ese compromiso existe otro del ADIF para ejecutar un túnel desde la calle Aviador Gómez del Barco. 

Los vecinos dicen estar "hartos" y recuerdan que en esos 450 días "no se ha movido un carretillo de tierra" en los dos lugares,

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00