Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

García Page anuncia un Plan de Renovación Tecnológica que situará a la región entre las primeras de España

El plan se implantará en los próximos 5 años con una inversión de 28 millones

Entre otras adquisiciones, 7 resonancias magnéticas y 7 mamógrafos de tomosíntesis que permitirán un mejor diagnóstico del cáncer de mama

undefined

Ciudad Real

El presidente de Castilla La Mancha ha presentado un ambicioso Plan de Renovación Tecnológica en los hospitales de la región para los próximos 5 años que va a permitir mejorar la eficiencia y disminuir las dosis de radiación a los pacientes. Con una inversión de 28 millones de euros garantizará en la próxima legislatura que nuestra CCAA deje de estar a la cola para situarse entre las primeras de España en equipos de última generación que van a contribuir a combatir, en gran medida las listas de espera.

Emiliano García Page ha elegido el hospital general de Ciudad Real, referencia en Medicina Nuclear en la región para darlo a conocer. Contempla la adquisición de una veintena de ecógrafos, 7 mamógrafos de tomosíntesis (que permiten el diagnóstico del cáncer de mama de forma más detallada y de mayor calidad ), 2 gammacámaras, 7 resonancias magnéticas de las cuales ya están en marcha las de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real y el resto estarán operativas antes del 7 de enero entre ellas las previstas en Valdepeñas, Hellín y Villarrobledo y hasta 3 PECs TACs nuevos en Albacete, Guadalajara y el 2º en Ciudad Real, después de 10 años de su implantación, que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

Además se prevé la adquisición de 25 equipos de Radiología digital, que facilitará a los facultativos analizar las pruebas pertinentes desde cualquier centro hospitalario así como equipos de Electrocardiografía digital, que también hará posible interpretar electros en atención primaria, sin acudir al especialista desde cualquier rincón de la región.

Consejo de Política Fiscal y Financiera

En este sentido, el presidente regional ha señalado que va a solicitar al Gobierno de España en los próximos días en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se permita a las CCAAS un margen de déficit mayor, de hasta el 0,6 por ciento, para destinarlo al sistema sanitario porque, según sus palabras, podría volver a entrar en parada.

García Page ha lamentado los planes de la ex presidenta Cospedal de privatizar 4 hospitales para saldar deudas y de despedir hasta 7000 profesionales, poniendo en valor el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante la crisis y los recortes.

Tanto el presidente como el consejero de Sanidad recordaban que en los últimos 4 años no se invirtió ni un solo euro en tecnología y eso se traduce en que Castilla La Mancha se encuentre en último lugar en obsolencia: la norma de calidad señala que tiene que haber menos de un 10 por ciento de aparataje de más de 10 años, en Castilla la Mancha se sitúa en el 63 por ciento. Advertían que este plan vendrá a sacar a la región del "hoyo tecnológico" en que se mantenía.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir