Cristina Cifuentes reconoce la excelencia de Alcobendas
La presidenta regional ha felicitado al Ayuntamiento por el premio EFQM Excellence que reconoce la buena gestión municipal

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas
En septiembre el Ayuntamiento de Alcobendas se convirtió en el único de Europa en obtener el premio EFQM a la excelencia en su gestión. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha querido felicitar a la Administración por este galardón en la Jornada Excelentes que se desarrolla en el Centro de Arte de la localidad.
Cifuentes se siente orgullosa de Alcobendas por la calidad de sus servicios y ha destacado lo que para ella son las claves de su éxito: es la séptima ciudad de España con mayor renta por habitante, tiene la mitad de la tasa de desempleo que la nacional y en los últimos 12 meses se han implantado en la localidad 200 nuevas empresas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid sobre Alcobendas
La presidenta cree que el de Alcobendas es un modelo a seguir por el resto de Ayuntamientos e incluso por la propia Comunidad. Ha destacado el compromiso de ésta con los municipios y como ejemplo, el nuevo plan Prisma que concederá 700 millones de euros a los ayuntamientos, de los que 7’7 serán para Alcobendas. Con esta iniciativa los consistorios podrán asumir la gestión integral de las obras y servicios que realicen con cargo al programa de inversiones regional.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha ejercido de anfitrión orgulloso de este premio que, reconoce, es resultado del trabajo en equipo de todos los trabajadores municipales y no sólo de la voluntad política.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas sobre el premio EFQM Excellence
García de Vinuesa ha recordado que Alcobendas es sede de 15.000 empresas y 500 multinacionales, que la hacen ser la segunda ciudad de España en facturación de multinacionales. Otro de los méritos del Ayuntamiento según su alcalde, es haber reducido el 70% de su deuda en tiempos de crisis, sin descuidar los servicios sociales.




