El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se niega a apoyar una propuesta socialista contra la LGTBfobia
La propuesta insta al Gobierno a iniciar conversaciones con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Móstoles
La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha criticado que el PP se haya negado a aprobar una propuesta del Grupo Municipal Socialista en favor de la diversidad y contra la LGTBfobia.
Para la portavoz socialista "no es de extrañar que el PP se niegue a aprobar esta propuesta puesto que no ha apoyado ni una sola de las iniciativas que hemos presentado para revindicar la defensa de los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales". Dice Natalia de Andrés "que esta negativa dice mucho de los valores y principios intolerantes del gobierno y concretamente de su alcalde".
Desde el PSOE han presentado una propuesta a la Comisión plenaria con el fin de manifestar el firme compromiso con el colectivo LGTBI. En dicha propuesta, aprobada por todos los grupos excepto por el PP, insta al Gobierno a iniciar conversaciones con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con el objetivo de fijar un acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y asociación, así como la adhesión al Observatorio mediante la firma de un convenio con la asociación Arcópoli que tiene como objetivo fijar un marco de colaboración para la lucha contra delitos de odio por orientación sexual e identidad de género.
La portavoz socialista ha exigido al PP "que salga del armario y abandone este tipo de actitudes intolerante porque, le guste o no al alcalde, el Ayuntamiento debe proteger los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, independientemente de su sexualidad y, sobre todo, a pesar las opiniones personales del alcalde, ya que el carácter retrógrado de Pérez le imposibilita una y otra vez el apoyo a este colectivo".
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....