Sociedad
Alcorcón

Los juzgados anulan el desarrollo de “El Parque El Lucero” en Alcorcón, asegura el PSOE

Desde el gobierno municipal aseguran que la sentencia del TSJM reconoce que es legal y legítimo que el Ayuntamiento realizara las obras de urbanización por su cuenta

Natalia de Andrés, portavoz PSOE Alcorcón en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

Móstoles

Los juzgados anulan el desarrollo de "El Parque El Lucero" de Alcorcón al considerar ilegal la urbanización impulsada por el Gobierno del PP. Lo han denunciado desde el PSOE, quienes además han señalado que "el PP decidió cambiar la empresa adjudicataria inicialmente y eligió a la empresa Bertolín por un importe mayor y curiosamente vinculada con un familiar de un alto dirigente conocido del PP, Esteban González Pons". Esteban González Pons, ha negado a esta emisora que tenga nada que ver con esta empresa.

El Parque El Lucero fue un proyecto iniciado por el anterior gobierno socialista. Según la portavoz socialista, Natalia de Andrés, "una vez el PP entra en la alcaldía, deja sin efecto la encomienda a la junta de compensación para impulsar la urbanización y decide que sea el Ayuntamiento quien la finalice", pero asegura de Andrés " tan sólo elige urbanizar tres parcelas de todo el desarrollo, donde hoy se ubican Ikea, Bauhaus y Bricomart".

La portavoz socialista ha añadido además que "curiosamente dicha adjudicación se realiza a favor de Bertolín, una empresa vinculada con un familiar de un alto dirigente conocido del PP, Esteban González Pons".

La Junta de Compensación recurrió la decisión del gobierno al propio Ayuntamiento, que la rechaza y posteriormente al Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 15 de Madrid, que otorgó la razón a la junta, según el PSOE. El Consistorio apela ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero éste vuelve a ratificar los hechos.

Natalia de Andrés, señala, que se "podría estar hablando de reclamaciones en cuanto a la tributación del suelo, puesto que ahora se tributa como suelo urbano pero, según las sentencias estos propietarios, en ningún caso cuentan con un suelo urbanizable".

Natacha anula sentencia (24/11/2016)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PSOE plantean la creación de una comisión de investigación que se tratará en el Pleno municipal para que se determinen las responsabilidades en este procedimiento.

Desde el gobierno municipal señalan en un comunicado que el Ayuntamiento, con informe favorable de la intervención, acordó abandonar la Junta de Compensación y asumir en defensa del interés general, el control de las obras. También señalan que la sentencia del TSJM reconoce que es legal y legítimo que el Ayuntamiento realizara las obras de urbanización por su cuenta, aunque también dice que pueden ser hechas por la Junta de Compensación, pero se decantó para que se aplicara éste último sistema. También señalan que "como fue legal el sistema de urbanización que utilizó el Gobierno del PP, el TSJM no anula ni este sistema de gestión, ni la venta de parcelas de la zona ni las licencias de actividad otorgadas"

Ana González El Lucero (25/11/2016)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00