Los padres de Sandra Palo denuncian a su abogado por estafa
Creen que se quedó parte de la indemnización por el asesinato de su hija en 2003
Getafe
La familia de la joven Sandra Palo, vecina de Getafe que fue violada y asesinada en 2003, se ha querellado contra el que fue su abogado en el caso, José María Garzón, que de hecho tendrá que declarar en un juzgado de Madrid la semana que viene por los presuntos delitos de estafa y deslealtad profesional.
Según el relato de Marimar Bermúdez, la madre de Sandra, han sido más víctimas las que han denunciado al letrado, al que retiró sus poderes de representación en el año 2008 pero al que no ha denunciado hasta ahora por miedo a que pudiera perjudicarla económicamente, si bien su nueva abogada no le cobrará en caso de perder el juicio.
Bermúdez señala que el abogado podría haberse quedado con parte de la indemnización por la muerte de su hija, ya que se reembolsa 48.000 euros a pesar de haber acordado antes 12.000. Además asegura que el dinero que recibe la familia se ingresa por parte “de la esposa del procurador”, no del procurador mismo.
Marimar Bermúdez, madre de Sandra Palo, acusa a su antiguo abogado de estafa
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479992439_509448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por último, la familia ha indicado que el letrado también podría haber cobrado doblemente por los casos que llevó desde la Fundación Sandra Palo, ya que le entregaron hasta 18.000 euros para llevar esos casos al tiempo que cobraba a las familias.
Esta redacción se ha puesto en contacto con el despacho de abogados de Garzón para recabar su versión, si bien no ha obtenido respuesta.