Condenado a 19 años de cárcel el asesino de Verónica Frías a la que apuñaló
La Sala ha dictado la sentencia sobre la marcha tras el veredicto del jurado que, por unanimidad, ha declarado culpable al acusado

CADENA SER

Málaga
Condenado a 19 años de cárcel el asesino de Verónica Frías, su ex pareja a la que mató de doce puñaladas cuando ella se negó a volver con él.
Primero el acusado admitió los hechos, es decir, que en julio de 2014 tras ser denunciado en dos ocasiones por malos tratos, Verónica abandonó el domicilio familiar para huir de él. Pocos días después la espero en el rellano del piso de la víctima en Ciudad Jardín y tras negarse ella a volver a retomar la relación le asestó doce puñaladas.
David también admitió que, durante años, había maltratado a la hija que tenían en común para castigar a Verónica. Fueron años los que el acusado ejerció violencia física y psíquica sobre la mujer. A la pequeña, de apenas cuatro años, le han quedado secuelas psicológicas por los continuos maltratos de los que fue testigo sumado a los que ella misma padeció.
El acusado reconoció los hechos a cambio de una rebaja de la pena. El jurado, por unanimidad, lo ha declarado culpable de asesinato y dos delitos de maltrato, uno de ellos con carácter continuado. Se opone, además, a cualquier tipo de indulto total o parcial.
Tras conocer el veredicto el presidente de la Sala ha dictado la sentencia. 19 años y seis meses de cárcel para el asesino de Verónica que tampoco podrá acercarse a su hija durante décadas y deberá indemnizar a los herederos de la víctima.
Una sentencia firme porque las partes han anunciado que no la recurrirán.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




