Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

DEFENSA

Unos 450 soldados del Ejército español, de maniobras en la zona de Pinares

La Asociación Retógenes ha entregado al batallón Covadonga su recuperada bandera

Los soldados del Batallón Covadonga, con su bandera, en Navaleno.

Los soldados del Batallón Covadonga, con su bandera, en Navaleno. / Cadena SER

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia ha asistido esta mañana a una exposición y jornada de puertas abiertas protagonizada por el Batallón Covadonga, una unidad mecanizada del Ejército Español que pertenece al Regimiento de Infantería Asturias 31 y que ha realizado ejercicios prácticos en Navaleno y sus alrededores durante toda la semana. Se ha desplazado a la localidad soriana el general de brigada José Conde de Arjona, que está al mando de la Brigada Acorazada Guadarrama XII a la que pertenece el Regimiento Asturias.

Esta mañana, los niños de centros educativos de la comarca de Pinares han podido conocer cuáles son las tareas que tiene encomendadas el Ejército Español y han visto alguno de los vehículos que utiliza este batallón como carros de combate, lanzamisiles o coches ligeros y pesados todoterreno. El acto central ha sido la entrega al batallón Covadonga por parte de los niños de una bandera batallona recuperada por la asociación Retógenes a partir de los restos de la bandera que se quemó en un museo francés y que había sido un botín de guerra tras una derrota sufrida en tierras danesas en 1808

El ejercicio que han llevado a cabo cerca de 300 soldados durante estos días en Soria tenía como finalidad perfeccionar las capacidades de todos los participantes como combatientes generales, fortaleciendo el liderazgo de los jefes de sección y pelotón, así como reforzar las capacidades que ha de tener todo soldado para afrontar la dureza natural de las operaciones, potenciando las capacidades individuales, su cohesión y moral. Además de dos compañías del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, también ha participado personal perteneciente al Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 31 y Gaca XII.

Además de los ejercicios descritos, durante esta semana están realizando también maniobras en la provincia la Compañía de Zapadores en la zona de Vinuesa, Covaledo, Molinos de Duero y Duruelo de la Sierra y un Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) con un vehículo ligero todoterreno y un camión todoterreno con 10 personas en Covaleda, Vinuesa y Navaleno. En total, se han desplazado a tierras sorianas unos 450 soldados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?