Sociedad

La región contará con la nueva ley de Igualdad y Violencia de Género en 2017

Lo ha anunciado este viernes en Hellín el presidente de Castilla- La Mancha Emiliano García Page en el acto institucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

cadena SER

Hellín

Hellín ha acogido este viernes el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las 40 víctimas por este tipo de violencia. A continuación ha tenido lugar una actuación de danza del conservatorio 'José Antonio Ruiz' de Albacete.

El primero en tomar la palabra ha sido el alcalde de Hellín, Ramón García. Ha recordado que este ayuntamiento ha llevado a cabo políticas de igualdad desde el año 1995. A continuación ha sido el turno del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quien ha recordado que la institución provincial ha puesto en marcha una unidad de igualdad. También ha recordado que en el pleno del próximo martes se debatirá una moción para pedir que la provincia sea declarada zona libre de explotación sexual.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha recordado a todas las víctimas de este tipo de violencia. También a aquellas mujeres que están saliendo adelante, después de reconocer y denunciar que son víctimas de malos tratos. Y se ha dirigido especialmente a los jóvenes, para recordarles que conductas como que nuestra pareja nos mire el móvil o nos controle las entradas y salidas de casa no son amor, sino maltrato. Ha cerrado el acto el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García -Page que ha avanzado algunos detalles de la nueva ley que prepara el ejecutivo regional.

Además de incluir la violencia machista como materia curricular, es decir, que se enseñará en colegios e institutos, los menores que hayan perdido a su madre asesinada por su padre tendrán la misma consideración de huérfanos como su hubieran perdido a ambos progenitores.

El acto lo ha clausurado una pianista de Hellín que ha interpretado 'Imagine', de John Lennon.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00