Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
MEDIOAMBIENTE

El profesor Losada propone una solución global para la duna de Valdevaqueros

Según el investigador, "lo hecho hasta ahora no vale para nada"

Carretera de Paloma Baja cortada por la arena de la duna / Magrama

Algeciras

El catedrático que dirigió el estudio encargado por la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho sobre la duna de Valdevaqueros en 2012, Miguel Angel Losada, ha resaltado en su visita a Algeciras que "hay que comenzar a trabajar de forma global sobre la duna, ya que lo que se hecho hasta ahora, ha servido de poco". Losada es uno de los ponentes en el primer encuentro internacional de investigadores que se está celebrando desde ayer, en Algeciras.

En el estudio encargado de 2012, Losada dibujaba cinco opciones para controlar y preservar la duna y ahora vuelve a insistir en que "lo que se ha hecho no sirve para nada si no se actúa de forma global sobre el terreno".

El investigador, que además de ser director del grupo de Dinámica de Flujos Ambientales en la Universidad de Granada, dirige también del Centro Andaluz de Medio Ambiente, CEAMA, ha explicado que “ahora se van a cuantificar las cinco posibles soluciones del estudio que realizó su equipo hace cuatro años”.

El encuentro finaliza hoy con ponencias sobre temas portuarios como, "Puertos de nueva generación: Innovación integral en la APBA" y el " Tratamiento foto-químico avanzado de las aguas de lastre".

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00