Alicante se vuelca contra la violencia de género
Instituciones, asociaciones, plataformas ciudadanas y centros educativos han hecho oir su voz durante el 25-N

undefined
Alicante
Los actos contra la violencia de género se suceden en esta jornada. En la Universidad de Alicante se ha guardado a mediodía un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas. Seis de ellas en la Comunitat Valenciana, y tres en la provincia.
Desde la Plataforma Feminista de Alicante han convocado esta tarde a las siete una concentración en la Plaza de la Montañeta. Y desde otras instancias como el Hospital General y el de Sant Joan, el Colegio de Enfermería y los centros educativos, sobre todo institutos, se han involucrado este año con numerosas inicitivas.
La cita estaba también en el Instituto Radio Exterior de la Playa de San Juan. La comunidad educativa ha elevado al cielo globos de color violeta con nombres de mujeres asesinadas en este año.
Marina, Carlos, Estela y Francisco han participado en Hoy Por Hoy Alicante. Reconocen que los adolescentes perpetúan en muchos casos, los estereotipos machistas de generaciones anteriores.Creen que se necesita educar mejor en valores en familia, pero también se requieren asignaturas específicas. Es una imagen más de las que se han sucedido para reivindicar más igualdad.
Ya se puede ver en la plaza de la Santísima Faz la exposición fotoperiodismo "Del morado al negro", que por primera vez será exhibida en la vía pública, hasta el 11 de diciembre.
La exposición se presenta como una muestra-balance, en la que se recogen los casos de violencia de género registrados en la provincia de Alicante durante la última década, a través de una selección de 32 imágenes que recogen la realidad de la violencia de género en su grado más extremo, el de los asesinatos machistas, que acaban con la vida de alrededor de 70 mujeres en España cada año.
Se trata de prestar las calles y los balcones de edificios emblemáticos de la ciudad para hacer visible esta lacra social. A partir del 11 de diciembre, 'Del Morado al Negro” se trasladará al Campus de la UA.




