Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Un Gobierno Vasco para negociar

Eva Domaika pone la lupa en la composición del nuevo Gobierno Vasco

La lupa de Eva Domaika. Un Gobierno para negociar

La lupa de Eva Domaika. Un Gobierno para negociar

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000241996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"Ser vasco es básicamente un desasosiego. Si no estás avanzando, estás yendo para atrás. No hay manera nunca de estarse quieto. Todo son fases, pasos, estaciones de tránsito. Nunca hay metas ni puntos de llegada."

Así escribió sobre "el Proceso" el próximo consejero de turismo, el politólogo Alfredo Retortillo, elegido por el PSE por su proyección pública y capacidad comunicativa. En otros casos, la experiencia ha sido el porqué: Zupiria es filólogo vasco y ya dirigió EITB...a cultura y política linguïstica; y Artolazabal ya gestiona en Álava la cartera de asuntos sociales, donde le escapa de estallar el escándalo de la red de prostitución de menores.

Pero si alguna intención se ve tras el nuevo Consejo es el afán negociador. Tres consejeros de alto perfil político: el socialista Arriola y los peneuvistas Erkoreka, que estará al frente de autogobierno; y Pedro Azpiazu, que pasará de negociar transferencias y presupuestos en Madrid a hacerlo desde Euskadi. 

Por cierto, Retortillo recupera una cartera que ya tuvo Rosa Díez. La de Arriola es calcada a una de Madrazo. Viejas estructuras creadas adhoc para hacer hueco al nuevo socio. Alguna hasta aplaudible: la separación de Educación y Cultura. Otras, como hacer lo mismo con Trabajo y Empleo, veremos.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00