La Generalitat abre expediente sancionador a Reyval
La planta de l'Alcora podría tener que hacer frente a dos sanciones que suman unos 70.000 euros por incumplir las condiciones de la AAI

Google Maps

Castellón
La Generalitat Valenciana ha abierto un expediente sancionador a Reyval por el incendio que se produjo en la planta de l’Alcora el 19 de agosto de este año. Además, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha ratificado la sanción impuesta por el mismo organismo a Reyval por incumplir condiciones de la Autorización Ambiental Integrada.
La empresa Reyval Ambient en l’Alcora se enfrenta a sanciones que podrían alcanzar los 70.000 euros en total, según la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental. Desde el Ayuntamiento de la localidad han asegurado que estas multas demuestran que la planta gestiona residuos de forma irregular.
En concreto, el organismo dependiente de la Generalitat Valenciana ha abierto un expediente sancionador a Reyval por no indicar en su informe las causas, el tipo de vertido y las medidas correctoras provocadas por el incendio de este verano, lo que significa un incumplimiento de las condiciones de la Autorización Ambiental Integrada. Por este hecho podría llegar a pagar hasta 50.000 euros.
Asimismo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha ratificado la sanción impuesta por la Generalitat Valenciana a Reyval por incumplir las condiciones establecidas en la autorización ambiental integrada, al tratar residuos de pintura sin autorización. La multa de esta infracción calificada como grave supera los 20.000 euros.




