Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Richotti: "El secreto de este equipo está en el buen grupo que hay"

El escolta reconoce lo complejo que será el encuentro de este domingo ante el Baskonia

El capitán aurinegro destaca el buen grupo como clave para el éxito / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife ha ganado en sensaciones benignas tras las últimas victorias logradas tanto en Liga Endesa como en la Champions League Basketball. Algo evidente es el buen estado de ánimo que existe en el cuadro aurinegro toda vez que tras la victoria ante el Sidigas Avellino, en el vestuario se atrevieron los jugadores de Txus Vidorreta a hacer una particular versión de la presentación de la Champions. Algo de lo que nos habló el capitán Nico Richotti al reconocer que “fue una idea de Javi (Beirán) y ya habíamos hecho algunas pruebas de ese vídeo. Faltaba solo Fran pero decidimos hacerlo porque era el momento oportuno. Está claro que la química y la filosofía de este equipo sigue adelante año tras año siendo la misma, con un grupo muy unido y siendo amigos fuera de la cancha. Nos lo pasamos muy bien juntos y disfrutamos de todo este tiempo que estamos viajando y pasamos fuera de casa”, argumentó el escolta aurinegro.

Richotti hizo referencia al triunfo en tierras trasalpinas al reconocer que “sabíamos que iba a ser una cancha dura tras haber visto videos y llegaríamos a un final apretados. Fuimos con la ilusión de competir y el partido se decidió con una acción de Davin que para situaciones de esta índole es uno de los jugadores que queremos que tome el balón. El lograr un dos más uno a falta de dos segundos nos dio un sabor muy especial y había que ganar de cualquier forma, lo que nos hizo disfrutar más del triunfo”, manifestó el jugador.

Pero el futuro inmediato en cuanto a la competición doméstica se refiere pasa por el Buesa Arena donde espera el Baskonia. Un equipo que tiene jugadores claves que habrá que saber parar, puesto que para el escolta argentino “saber parar a jugadores como Darkin, Voigtmann o Bargiani y que los otros jugadores secundarios no destaquen ni aparezcan. Un partido a mucho ritmo puede venirle bien a ellos”, sentenció Richotti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00