14 años de cárcel por abusar de una menor en Lucena
El acusado, un hombre de 40 años, era el encargado del cuidado de la menor mientras sus padres trabajaban y se aprovechó de su superioridad para abusar de la víctima y amenazarla para que no dijera nada

CADENA SER

Córdoba
Los abusos se producían cuando el ahora condenado se quedaba al cuidado de la chica, mientras que sus padres trabajaban.
No sólo abusaba de ella: la forzó hasta en cuatro ocasiones, sino que la amenazaba para que no contara nada y a sus padres, que lo mantenían al cuidado de la menor mientras ellos trabajaban, por su la confianza que tenía como compatriotas.
Como consecuencia de ese estrés producido por las agresiones y abusos, que cada vez eran más frecuentes y más graves, la menor empezó a mostrarse triste, empezó a sacar malas notas en su centro educativo, lo que alertó a la familia.
La niña, que tenía doce años cuando comenzaron los abusos, terminó sincerándose con una amiga de la familia y sus padres emprendieron la batalla judicial contra el acusado.
Los informes psicológicos revelan que hoy, cuatro años y medio después de los hechos, la menor sufre aún episodios de 'bloqueos, revive los hechos acaecidos'.
Ahora el condenado por de estos abusos sexuales tendrá que cumplir una condena de 14 años de cárcel, indemnizar a la víctima por daño moral y por las secuelas sufridas, con más de 33.0000 euros. La sentencia le condena también al alejamiento de la víctima. No comunicarse con ella, ni aproximarse a menos de 200 metros de donde la menor esté, durante los próximos 15 años.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




