Dénia pospone su decisión sobre el colegio internacional de Jesús Pobre
El grupo municipal Ciudadanos insta al ejecutivo local a buscar una ubicación alternativa

Representantes de las Asociaciones de Promotores Turísticos y de Constructores y Empresas Afines de Dénia, y del Cercle Empresarial de la Marina Alta, en el pleno de noviembre. / Miriam Pagán

Dénia
El Ayuntamiento de Dénia pospone su decisión sobre la construcción de un colegio internacional en Jesús Pobre, mientras Ciudadanos exige buscar una alternativa para no perder esta inversión.
En el pleno, celebrado el jueves 24 de noviembre, se incluía en el orden del día el dictamen sobre la Declaración de Interés Comunitario (DIC) pedido por una mercantil para levantar un colegio internacional en Jesús Pobre.
Sin embargo, finalmente, el punto se quedó sobre la mesa, porque así se acordó en la Junta de Portavoces, explicaba el alcalde Vicent Grimalt, con el objetivo de "pedir más informes y estudiarlo".
Sesión plenaria a la que incluso había acudido una representación del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Asociación de Promotores Turísticos y Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia.
Tras el pleno, Ciudadanos reconocía que había sido uno de los grupos municipales que había solicitado que se quedara sobre la mesa este punto.
A su juicio, se trata de una "importante inversión que la ciudad no puede dejar perder".
El concejal Sergio Benito explicaba que respetan la opinión de los vecinos y la EATIM de Jesús Pobre de rechazar esta construcción, "al no coincidir con el tipo de actividad o sistema económico deseado para su pueblo".
Pero apuntaba que si no se levanta en esa ubicación, no se puede permitir que se pierda esta inversión. Por lo que exigía al equipo de gobierno a "que busque una localización alternativa".

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




