Alex Pella rumbo a conseguir batir el récord de la Vuelta al Mundo a Vela
El navegante oceánico tiene su base en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia

El navegante oceánico Alex Pella, que tiene su base de operaciones en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia
El navegante oceánico Alex Pella se ha embarcado en su nueva aventura, conseguir batir el récord de la Vuelta al Mundo a Vela, a bordo del 'Idec Sport'.
El tiempo a batir es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos, tiempo que en 2012 empleó el vigente poseedor del trofeo, el 'Banque Populaire V', de Loïck Peyron.
Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del "Idec Sport" está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gabinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y Boris Hermann (Alemania).
Para conseguir batir el récord, la tripulación deberá cruzar la misma línea, pero en sentido contrario, antes de las 10:56:38 UTC del próximo 5 de enero de 2017.
Pella tiene su base de operaciones en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia.




