El debate de los belenes llega al terreno político
El concejal del PP, Pablo Ruz, se hizo eco en sus redes sociales de la petición realizada desde el Colegio Hispanidad y hoy han hablado desde el gobierno

Antonio García y Patricia Maciá (Equipo de gobierno) / Radio Elche Cadena SER

Elche
La polémica de los belenes en los colegios se ha trasladado, y con dureza, al debate político.
La nota del Colegio Hispanidad en la que se indicaba que no se llevaran “adornos grandes (como un árbol de Navidad) ni con motivos religiosos (belén)” ha incendiado las redes sociales durante los últimos días.
Hoy ha habido ya reacción del equipo de gobierno municipal y todo después de que el concejal del PP, Pablo Ruz, censurara en sus redes sociales el escrito del colegio.
Por cierto, una de las profesoras está de baja, según ha dicho la concejala de Educación, “porque está muy mal por lo ocurrido”, mientras que la otra profesora tampoco lo está pasando bien.
Afirma que esa misma nota se lleva enviando ocho años.
El concejal del PP, Pablo Ruz, que también es profesor en el Colegio Aitana, se hizo eco en sus redes sociales de la petición realizada desde el Colegio Hispanidad. A partir de ahí las redes comenzaron a llenarse de comentarios a favor y en contra.
La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha dicho que ha hablado con el AMPA y con el director del centro, que está “indignado” con lo ocurrrido. La concejala lamenta que se haya arremetido contra las profesoras y que si no se estaba de acuerdo no se haya actuado a través de los cauces correspondientes.
Añade que lo que no se puede permitir son insultos, como ha ocurrido -dice- en el muro de Facebook de Pablo Ruz.
El portavoz adjunto de la junta de gobierno, Antonio García, de Compromís, dice que es una “irresponsabilidad poner en la diana a personas con nombres y apellidos” y lamenta que Ruz haya “aprovechando la relevancia que tiene como concejal” para montar este lío. Considera que son unas formas “muy radicales de plantear y gestionar un problema”.
El concejal del PP, Pablo Ruz, se muestra asombrado por la reacción de los portavoces del equipo de gobierno.
Afirma que él no puede ser responsables de las opiniones de las personas en las redes sociales, sólo de lo que él ha escrito. En su perfil tiene unos de 300 comentarios.
Y dice que es llamativo que se le quiera dar la vuelta a la situación para hacerle a él culpable.
Añade que él hizo un comentario porque un grupo de padres le trasladó el malestar y añade que lo hizo incluso no incluyendo el nombre del colegio.
El concejal del PP se pregunta si arremeten con él porque el tienen miedo políticamente.




