Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

inversiones

El post-trasvase Júcar-Vinalopó, la inversión más importante para la comarca

Reunión de alcaldes para explicar el borrador de presupuestos y el Fondo de Cooperación Local

Reunión de alcaldes de la comarca

Reunión de alcaldes de la comarca / Cadena SER

Elda ha centralizado una reunión de alcaldes de la comarca para que el gobierno valenciano informe sobre el proceso de elaboración de los presupuestos y las inversiones que llegan a la zona así como sobre el Fondo de Cooperación Local que la Generalitat quiere poner en marcha.

El director de administración local, Antonio Such y el delegado del Consell en la provincia de Alicante, Esteben Vallejo han departido con los alcalde de Elda, Petrer, Novelda, Monóvar, La Romana, Bejama, Aspe y Pinoso.

En la reunión se les ha hecho partícipes del proyecto más importante para la zona como el post-trasvase Júcar-Vinalopó en su margen izquierdo y culminar el derecho. Una actuación que permitirá la llegada de agua la zona y cumplirá una de las más antiguas reivindicaciones de los agricultores. Así lo ha explicado el delegado del Consell en Alicante.

Entre las inversiones previstas para Elda está la consignación de 46.000 euros para la construcción del consultorio en Virgen del Cabeza, 630.000 para la climatización del Centro de Salud de Acacias o la más importante, 1.241.000 euros para reformas en el Hospital Universitario Virgen de la Salud.

Dinero que se pretende complementar con la creación del Fondo de Cooperación Local previsto para el próximo año y en el que se beneficiarán los ayuntamientos en función de su número de habitantes premiando a los más pequeños y que, según ha recordado el director general de administración local, permitirá invertirlo en lo que estimen conveniente los propios ayuntamientos.

Generalitat ha pedido apoyo a las diputaciones para poder dotar de mayor presupuesto al proyecto y solo falta la de Alicante para completarlo. Será entonces cuando se conozca el dinero que se destinará a cada población de esta comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?