El Camino necesita más cuidados
La opinión de Ángel Santiago Ramos

El Camino necesita más cuidados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Alrededor de cien mil peregrinos al año atraviesan nuestra provincia o inician el camino hacia Santiago de Compostela en alguna de sus localidades. Algo más de la mitad son españoles y el resto provienen de un centenar y medio de países pertenecientes a los cinco continentes. La ruta hacia Santiago es uno de los mayores movimientos culturales, religiosos y turísticos de estas características que hay hoy en el mundo.
Y sin embargo nuestros políticos apenas sí se detienen unos instantes a destinar unas migajas de los presupuestos a mejorar las infraestructuras y necesidades que precisa con urgencia esta ruta milenaria. Hay puntos negros con peligro de atropello en el camino que transcurre paralelo o al lado mismo de carreras nacionales o provinciales y que en ocasiones el peregrino está obligado a cruzar.
Hay una falta insultante de mecanismos de ayuda humanos y técnicos, especialmente necesarios en los meses de mayor afluencia, que permitan a los peregrinos caminar con la seguridad y el apoyo personal que se demandan en un país civilizado.
Está bien que el presidente de la Diputación y el alcalde de la capital caminen juntos en materia de turismo. Pero juntos, no debe significar llenar la boca y la cesta del desarrollo turístico de la provincia sólo con las ocurrencias de la concejala Torres Sevilla.
Haría bien Juan Martínez Majo en tratar de evitar la fagocitación institucional y mediática que practica de manera enfermiza el alcalde Antonio Silván. Mire ud. lo que han hecho y hacen por el Camino de Santiago en Navarra, en Logroño, en Lugo y verá las abismales diferencias de contenido.




