Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Correos

Las oposiciones de Correos solo incluyen cuatro plazas para Lugo

Los sindicatos creen que la cifra debería ascender a treinta para toda la provincia

Oficina de Correos en Lugo

Oficina de Correos en Lugo / Google Maps

Novecientas personas aspiran a conseguir una de las cuatro plazas designadas para la provincia de Lugo en las oposiciones que Correos celebra este domingo en todo el Estado.

La última convocatoria fue en 2008, año desde el cual Correos redujo su plantilla en 180 personas en la provincia por no reponer jubilaciones o traslados. Además, redujo notablemente el número de contrataciones temporales.

Los sindicatos demandan un plan plurianual para la recuperación de empleo, en tanto que la empresa cuenta con un índice de eventualidad cercano al 20 por ciento, uno de los más altos del sector público.

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Correos en Lugo, Ángel Blas Burgo, "Farras", ha calificado de "ridícula" la convocatoria de solo cuatro plazas para la provincia. A su juicio, la empresa pública debe convocar todas las plazas vacantes por concurso de traslados o a través de la consolidación de empleo, lo que elevaría la cifra a treinta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?