Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fair Saturday: un día para unir cultura, sociedad y solidaridad

El evento pretende concienciar a la gente sobre la importancia de la cultura

Cartel promocional de Fair Saturday

Cartel promocional de Fair Saturday / Fair Saturday

Todo el mundo sabe qué es el Black Friday. Ese día en la que las tiendas se dejan el resto con ofertas para todos los gustos. Sin embargo no es la única fecha importante del último fin de semana de noviembre. Al día siguiente comienza el Fair Saturday, considerado un movimiento global de carácter cultural. Durante ese sábado, diversos artistas y espectáculos donan parte de los beneficios que generan a distintas causas sociales. Los objetivos de esta jornada son unir a la sociedad en torno a la cultura, demostrar el carácter transformador que tiene el arte y hacer ver a los artistas y creadores que su papel es muy importante.

Tras un comienzo como experiencia piloto en Bilbao en 2014, en el que se juntaron un grupo de coros de la ciudad para hacer conciertos simultáneos, en 2015 se expandieron a otras ciudades, llegando a Madrid y a Barcelona. Ese año consiguieron aunar a 4000 artistas en más de 200 eventos culturales, consiguiendo reunir más de 70.000 euros para los proyectos sociales seleccionados. Ese mismo año pensaron en comenzar una expansión internacional, pues los desarrolladores creían que era una oportunidad que no se podía perder.

Pero los organizadores no quieren que la experiencia ni la expansión del proyecto quede aquí. Este año ya han llegado a algunos países de America Latina, como Perú, México o Argentina, donde tienen un total de 8 eventos programados. Según las proyecciones de la fundación Solidarters esperan poder llegar a más del doble de países en en 2017 y seguir creciendo exponencialmente. Su intención es conseguir ser la cita cultural del año. Como innovación este año se lanza al App oficial de Fair Saturday, que permite encontrar eventos en cualquier ciudad, guardar los eventos favoritos y conocer a los colaboradores que hacen Fair Saturday posible.

En Madrid hay un total de 36 planes diferentes para todos los gustos. En teatro destacan la obra El Público, que vuelve al Teatro de la Abadía o El año de pensamiento mágico, en ese mismo teatro. En lo musical los conciertos que ofrecerán Rosana o India Martínez y para los niños el musical de Alicia en el País de las Maravillas o el espectáculo de magia !Papá quiero ser mago! Se puede consultar el programa completo en la web de Fair Saturday o en la App del evento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?