La Audiencia juzga a un hombre acusado de asesinar a su pareja en Sant Jordi
El acusado aceptará los hechos y asumirá la petición de doce años de la fiscalía

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La Audiencia Provincial juzga desde mañana a un hombre de 39 años acusado de asesinar a cuchilladas a su pareja en el barrio de Sant Jordi en el verano de 2015. La fiscalía pide doce años de cárcel para el acusado, que se conformará con la pena a cambio de reconocer los hechos ante los once miembros del jurado en el proceso que se seguirá contra él.
Según el escrito de acusación, durante la madrugada del 31 de julio de 2015 el hombre logró acceder a la parte trasera de la finca donde vivía su pareja y escaló hasta la terraza para acceder a la vivienda. Una vez en el interior de la casa, sorprendió a la víctima que entonces tenía 33 años e intentó mantener relaciones sexuales con ella. La joven se negó y se produjo un forcejeo entre ambos cuando se encontraban en el dormitorio.
El acusado, con intención de quitarle la vida según la fiscalía, le produjo diversas heridas con el filo de un cuchillo que provocaron cortes en la víctima mientras intentaba defenderse. Finalmente le asestó dos puñaladas que resultaron mortales provocando la muerte de la joven debido a la importante pérdida de sangre. Por todo ello, la fiscalía pide diez años de prisión por el delito de homicidio y dos por el de allanamiento de morada. Además, solicita que el acusado no pueda residir en Sant Jordi durante once años.
La acusación aprecia la agravante de parentesco y la atenuante de reparación del daño, puesto que el acusado ha abonado cien mil euros a los familiares de la víctima. El hombre está en prisión preventiva desde que se produjeron los hechos.




