La mujer detenida en Ourense ya ha ingresado en Prisión
La Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión por un atentado en el que murieron ocho personas
Ourense
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión a la presunta integrante de la organización terrorista Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, a la que las autoridades colombianas relacionan con tres atentados con coche-bomba que provocaron varias muertes, entre ellas la de un menor.
En la acción terrorista fallecieron cuatro policías y tres civiles, entre ellos un niño. Además, está vinculada con el homicidio de un policía en noviembre de 2002 y la colocación de otro coche bomba, en el año 2003, contra el diario 'La Opinión'.
La detenida, arrestada en Ourense en una operación conjunta de las Policías Nacionales de España y Colombia en la que se detuvo también a su hermano en la ciudad colombiana de Cúcuta, participó en un atentado cometido en diciembre de 2002 contra una comisaría de Policía en el barrio de Belén de esta ciudad.
La mujer, que en enero cumplirá 50 años, fue arrestada cuando salía de su casa y fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional. Llevaba en busca y captura desde el mes de noviembre, cuando la policía colombiana informó de la presencia en España de la mujer, a la que se considera responsable de la captación y radicalización de jóvenes en ese país.