Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“El megatransporte se desbloqueará en días o incluso horas”

El vicepresidente de Desarrollo Económico, protagonista de una nueva edición del Foro SER Navarra, donde también ha valorado otras cuestiones de actualidad, como las agresiones de Alsasua, el convenio económico o la Estrategia de Especialización Inteligente

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, invitado del Foro SER Navarra, ha afirmado que los trámites sobre el megatransporte camino al CENER, se desbloquearán en unos días o incluso en horas.

Asimismo, sobre la mesa se han puesto cuestiones de actualidad de otra índole como las agresiones de Alsasua. En este sentido el consejero sobre los que hablan de echar a la guardia civil de Alsasua, no comparte la expresión “echar a nadie”, “otra cosa sería hablar de distribución de competencias”.

Preguntado sobre si le gustaría un pacto de gobierno en Navarra entre Geroa Bai y PSN, similar al firmado en el País Vasco entre PNV y PSE, ha dicho que ahora "no toca hacer futurología política", el actual gabinete "da muestras de estabilidad y continuidad" y "la sociedad nos está diciendo que nos entendamos entre diferentes".

Asimismo ha confiado en alcanzar un "acuerdo de comunidad" a la hora de negociar con el Estado la actualización del Convenio Económico, y quiere renegociar con el Estado lo antes posible el Convenio Económico al entender que la Comunidad Foral está aportando cada año a las cargas generales una cantidad que supera en más de cien millones la que le correspondería.

Y en cuanto a la Estrategia de Especialización Inteligente, ha señalado que la misma dibuja la Navarra de 2030, incidiendo en aquellos sectores y aspectos en los que esta comunidad es buena, para conseguir una sociedad "respetuosa, flexible, abierta y avanzada" y con calidad de vida económica y medioambiental.

Escucha aquí el programa completo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?