Unidos contra la violencia hacia las mujeres
Se han celebrado concentraciones en diferentes localidades en señal de repulsa frente a esta realidad

Navarra.es

Pamplona
Una vez más, la sociedad navarra ha mostrado su rechazo a la violencia contra las mujeres. Así, se han celebrado concentraciones en diversas localidades convocados por ayuntamientos como el de Tudela, o Pamplona.
Además, en la capital navarra, concentración silenciosa convocada por el Gobierno foral a las puertas del Palacio de Navarra en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que además de la Presidenta Uxue Barkos han participado consejeros de su gabinete y representantes de todos los partidos parlamentarios.
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznarez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; y representantes de sindicatos y otros colectivos sociales, han guardado también cinco minutos de silencio, rotos por un aplauso final que ha dado fin a la concentración.
A esta se han acercado algunos ciudadanos anónimos y de colectivos que, como el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), han puesto imagen al rechazo a la violencia machista con globos de color lila, carteles con lemas reivindicativos y portando la insignia que identifica esta repulsa, una mano de color violeta.




