Economia y negocios
Ganemos

El juez rechaza el recursos de Gabriel de la Mora

Desestiman el recurso que interpuso el concejal de Ganemos contra su imputación por acusar a dos policías nacionales de ser “torturadores”

Salamanca

El juez que instruye la causa ha desestimado el recurso que interpuso Gabriel de la Mora contra su imputación por acusar a dos policías nacionales de ser “torturadores”.

Tras esta decisión judicial, se confirma la imputación del concejal del Ayuntamiento de Salamanca y diputado de Ganemos por injuriar y calumniar en las redes sociales a dos policías nacionales.

Gabriel de la Mora había presentado un recurso contra la decisión judicial de seguir adelante con el procedimiento que está abierto contra su persona. Se le acusa de cometer un delito de calumnias.

En agosto de 2015 Gabriel de la Mora publicó en las redes sociales que dos policías nacionales habían “pegado a un anciana y su familia” durante una intervención en el barrio El CArmen, les acusaba de “ocultar pruebas de sus delitos y fechorías” y aseguraba que habían realizado “detenciones ilegales”. Los policías afectados presentaorn una querella contra el político.

En el juicio se determinará si el concejal de Ganemos escribió estos comentarios con volutad de ofender. El juez alega que existen datos suficientes para juzgarle.

Gabriel de la Mora ya pasó por los juzgados el pasado 18 de mayo para declarar ante el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00