Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Valencia

Vicente Domingo ya es comisionado para la capitalidad mundial de la alimentación

La junta de gobierno local aprueba la designación de Domingo como responsable de coordinar y difundir todos los actos de 2017

Vicente Domingo (en el centro) acompañado de la concejal de la agricultura Consol Castillo y el concejal de mercados Carlos Galiana / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Vicente Domingo (en el centro) acompañado de la concejal de la agricultura Consol Castillo y el concejal de mercados Carlos Galiana

Valencia

Vicent Domingo ha sido designado como comisionado de la capitalidad mundial de la alimentación. Domingo ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia y ha destacado el hecho de que a la capital del Turia viajarán durante el 2017 representantes de 130 ciudades de todo el mundo para explicar qué acciones están llevando a cabo en política alimentaria.

No en vano se calcula que en 20 años, el 75% de la población mundial vivirá en entornos urbanos y que cada día mueren en el mundo 20.000 personas de hambre o por mala alimentación, lo cual para Domingo es "más una vergüenza que una desgracia, porque hay recursos para que no ocurra".

El objetivo es que Valencia sea la primera ciudad donde, en octubre del próximo año, en el Encuentro de Ciudades del Pacto de Milán, se presenten las mejores propuestas de políticas urbanas alimentarias. “Es una gran oportunidad, una de las cosas más bonitas que le podían pasar a Valencia", ha asegurado el comisionado.

Más información

Respecto a su trayectoria profesional, vinculada al mundo audiovisual, Domingo también asegura tener experiencia con la relación con organizaciones internacionales. Una experiencia que han suscrito el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, que además ha destacado que Domingo será el encargado de darle forma a la programación se llevará a cabo durante todo el año, a partir del mismo 1 enero.

Por su parte, la concejal de Agricultura y Huerta, Consol Castillo, ha insistido en que no es un evento inventado y tampoco se ha llegado al Encuentro de Alcaldes ni a la elección de Valencia de manera improvisada, sino que "mucho antes el Ayuntamiento ya había comenzado a desarrollar una serie de políticas y estrategias en el ámbito de la alimentación sostenible y del comercio de proximidad”.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir