Sociedad
Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada tendrá un nuevo colegio público

El Ayuntamiento construirá el nuevo centro público de Educación infantil, primaria y secundaria. La Comunidad de Madrid sufragará el 50% de las obras

Reunión entre el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken / Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Móstoles

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada construirá el nuevo centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) público con el que contará el municipio. Así se ha acordado en la reunión mantenida entre el alcalde, Luis Partida y el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken.

La Comunidad de Madrid sufragará, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, el 50 % de las obras del nuevo centro que entrará en funcionamiento en el curso 2018/2019 y estará ubicado en la Avenida Sierra de Gredos.

El alcalde, Luis Partida, ha señalado que " de este modo podremos cubrir las necesidades que en materia de escolarización va a tener nuestro municipio a corto y medio plazo debido al crecimiento previsto de nuestra población".

En la reunión se han concretado también otras medidas como la ampliación del número de aulas para 4º de ESO en el CEIPSO María Moliner, así como la construcción de una pista deportiva en el patio de secundaria de dicho centro.

En el caso del CEIP Santiago Apóstol, se ha acordado un aula para 6º de Educación Primaria y la construcción de una pista deportiva. Todas estas mejoras entrarían en funcionamiento el próximo curso 2017/2018.

Además, durante este próximo verano, se llevarán a cabo nuevas obras en el IES Las Encinas para que éste pueda albergar el segundo curso de FP Básica, modalidad educativa puesta en marcha el pasado mes de octubre.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmarán también un convenio para el mantenimiento de los equipos de atención temprana y orientación educativa, así como del Centro de Educación de Personas Adultas La Mesta, todos ellos dependientes de la Consejería de educación y ubicados en edificios municipales.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00