Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Antonio Godino: “Llevábamos tres años sin hacer estos trabajos”

En Moraleja de Enmedio se han realizado los trabajos de la 2ª fase de limpieza del Arroyo de la Mangada.

No es la primera vez que hablamos de mantenimiento de infraestructuras en la localidad de Moraleja de En medio. Y es que tan importante es mantener como hacer. En este caso hablamos de los trabajos de la 2ª fase de limpieza del Arroyo de la Mangada y lo hemos hecho con Antonio Godino concejal de Servicios de Moraleja que nos explicaba los trabajos “Con esta fase hemos concluido el proyecto de limpieza de ambos arroyos. En ellos transcurren los colectores y ambos estaban muy damnificados.” No solo el Ayuntamiento ha estado en los trabajos “Nosotros hicimos unas limpiezas urgentes pero las competencias son de la Confederación Hidrográfica que también han estado trabajando en estos dos arroyos”

Con detalle nos contaba los detalles de las acciones “El problema es que en los arroyos la maleza y otras circunstancias habían desviado o taponado el curso de los cauces. En ocasiones saltaba el cauce al camino de Móstoles. Había que desbrozar toda la vegetación autóctona. Con maquinaria pesada se han retirado toda la grava y la tierra que se había acumulado y abrir el curso del cauce para que fluya

Un trabajo importante en la práctica y las consecuencias que tiene no hacerlo “Hacía tres años que no se hacía. Desde el Ayuntamiento hemos intentado de alguna manera aligerar el problema pero hasta que no ha traído la Confederación la maquinaria pesada ha inviable solucionarlo” Además el Arroyo de la Mangada está cerca de una zona escolar “tuvimos también una plaga de conejos que invadían la casita de niños y defecaban en el patio. Hemos colocado una valla para evitar que los conejos pasen y también hemos limpiado el entorno.” Los costes de las obras han correspondido a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?