Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Pisos para familias en exclusión social en Fuenlabrada, Valdemoro y Parla

Comunidad de Madrid y Bankia inician un programa piloto. Alquiler de 125 euros al mes

Esta primera fase cuenta con 25 viviendas distribuidas por nueve localidades de la región / Bankia

Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha por primera vez un programa piloto para conceder viviendas con alquiler bajo (menos de 125 euros al mes) a “familias situación de especial necesidad”. Con el acuerdo firmado con Bankia serán 25 los hogares ofertados en esta primera fase, distribuidos en nueve localidades de la región, varias del sur de Madrid. En concreto hay cuatro viviendas en Parla, dos en Valdemoro y una en Fuenlabrada. Cuentan con una media de 77 metros cuadrados construidos, distribuidos entre uno y cuatro dormitorios.

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480066219_472446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pagarán un alquiler máximo de 125 euros mensuales, para lo que deberán “acreditar unos mínimos ingresos que les permitan abonar esta renta”, según informa la página web.

En el acto de rúbrica del convenio han participado Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia / Comunidad de Madrid

El orden de adjudicación vendrá determinado por la situación familiar, económica y social de cada una de las familias, además de valorarse el lugar de residencia y el tipo de vivienda.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. El convenio tiene una duración de tres años, prorrogables durante cuatro años más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00