Internacional

Entre las rebajas y el consumo solidario

Mientras que durante todo el fin de semana continúa la fiebre comprandora por el Black Friday, durante estos días también se está llevando a cabo la Cuarta Gran Recogida de Alimentos para los más necesitados

Banco de Alimentos

Madrid

Sábado de contrastes en Madrid. En las zonas comerciales, fiebre compradora con un viernes negro que se prolonga durante el fin de semana, y que aprovecha también el Banco de Alimentos para llevar a cabo la gran recogida de cara a la Navidad.

Miles de voluntarios, dedican su tiempo durante este fin de semana a hacer guardia, en turnos de 4 horas, a las puertas de los supermercados de toda la región, para ayudar a la recolecta de alimentos. 

En el centro, en un pequeño supermercado, este equipo estaba compuesto por 5 personas. Un coordinador; una madre y su hija; y una pareja, la de José y Elena, que cumplían su quinto aniversario y han decidio pasarlo de una forma especial, ayudando a los más desfavorecidos.

Desde el Banco de Alimentos de Madrid esperan alcanzar casi los tres millones de kilos que beneficiarán a 170.000 personas en la Comunidad de Madrid, garantizando así una comida diaria durante los 365 días del año.

Rebajas y solidaridad / H14MAD

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480177509_526099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, y aunque una cosa no está reñida con la otra, otros tantos miles de personas siguen aprovechando los descuentos que muchas tiendas han marcado con motivo del "Black Friday"

En la zona centro, había que tirar de virtuosismo para esquivar paraguas porque parece que la lluvia, un día más, no ha supuesto un obstáculo para todos aquellos que iban buscando rebajas o incluso, adelantar alguno de los regalos de estas navidades.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00