Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

El sector hotelero destaca las excelentes relaciones de Baleares con Cuba

La FEHM asegura que las empresas hoteleras mallorquinas mantienen su apuesta por la isla caribeña

Hotel Barceló

Palma de Mallorca

El sector hotelero balear destaca hoy las excelentes relaciones que Fidel Castro mantuvo siempre con las empresas turísticas de las Islas. La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, ha recordado esta mañana el papel importante que el sector turístico balear ha tenido en la apertura de Cuba al turismo y ha asegurado que las empresas hoteleras mallorquinas mantienen su apuesta por la isla caribeña.

Presencia Balear en Cuba

El primer gran hotel mallorquín en la isla caribeña lo inauguró Melià en 1990 en Varadero. Hoy la empresa de la familia Escarrer gestiona casi una treintena de hoteles en Cuba, que suponen más de 13.000 habitaciones y en torno al 40% de la cuota de ese mercado.

Otras compañías han seguido el ejemplo y su presencia en ese país tiende a crecer. Iberostar asumirá en enero la gestión de su segundo hotel en La Habana. Se trata del histórico Hotel Riviera, inaugurado en 1957 y que se reformará por completo antes de su apertura. La cadena de los Fluxà también abrirá en 2017 un establecimiento de 5 estrellas en Varadero, con lo que sumará ya 13 hoteles abiertos en Cuba.

Hoteles Barceló gestiona dos establecimientos hoteleros, también en Varadero, mientras que Globalia ha abierto este año su tercer hotel, igualmente en esta famosa zona turística, que concentra el principal volumen de negocios de la industria mallorquina del sector. El grupo de Juan José Hidalgo opera también, a través de Air Europa, dos rutas aéreas semanales entre Madrid y Varadero, además de la ruta diaria entre la capital española y La Habana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00