La Fundación Pro-AVE pide al nuevo ministro que termine el Corredor mediterráneo
Exige que al menos exista alta velocidad entre Alicante y Barcelona para 2017

Cadena SER

Valencia
La Fundación Pro AVE se felicita de que por fin se conozca el nombre del nuevo ministro de Fomento y confía en que por fin el compromiso del Gobierno de España con el corredor mediterráneo se concrete en hechos, y no sólo en promesas incumplidas.
El presidente de Pro AVE, Féderico Félix, exige al ministro Íñigo de la Serna que, al menos, exista alta velocidad entre Alicante y Barcelona en 2017. Y es que, recuerda, las empresas de la Comunitat están pagando un alto coste al no poder transportar en tren sus mercancías.
Un sobrecoste en los últimos 20 años para las grandes empresas exportadoras de la Comunitat, en especial la factoría Ford y el sector agroalimentario, con el que se podría haber construido tres veces el corredor mediterráneo.
Félix lamenta de la nula influencia que los valencianos tenemos en la política nacional, aunque cree que no es momento de lamentarse, sino de presionar para que esta infraestructura necesaria para mantener la competitividad de las empresas de la Comunitat esté finalizada lo antes posible.
Tras 4 ministros con promesas incumplidas el presidente de la Fundación Pro AVE es optimista. En tono jocoso, tira de símil futbolístico: "A nuevo entrenador, victoria segura".

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




