Cinco jornadas consecutivas sin ganar y fuera del descenso
Cesare Prandelli trató de buscar la reacción del equipo variando su dibujo táctico, pero el Valencia volvió a perder. 5 puntos de 18 posibles desde que llegó el italiano. Sigue decimosexto con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Gayá se marcha del Pizjuán / lfp.es (lfp.es)

Valencia
Bueno, realmente fueron tres los sistemas que utilizó Prandelli a lo largo de los noventa minutos. Empezó con un 5-3-2, porque fue más eso que un 3-5-2, ya que los carrileros Cancelo y Siqueira apenas atacaron por los costados. Cuando encajó el primer gol cambió al 4-3-3, que dio resultado de golpe porque el primer balón que tocó Munir fue para depositarlo en el interior de la portería del Sevilla. Y al final, cuando encajó el segundo gol, pasó a jugar con una especie de 4-4-2, pero con todos sus pseudo delanteros en el campo. Pero el resultado, el mismo de casi siempre: derrota.
- FICHA TÉCNICA
Si algo positivo queremos encontrarle al sistema con dos centrales y dos carrileros es que al Valencia no le hicieron muchas ocasiones de gol. Y punto. Porque en ataque no hubo prácticamente nada que paladear. El problema es que el factor portero que hemos tenido tan a favor las últimas temporadas ya no lo tenemos. Otros años Diego Alves era muchos partidos el salvador del equipo; el año pasado también lo fue Jaume en muchas ocasiones, pero esta temporada no. Los porteros ya no paran. Ni Ryan en las dos primeras jornadas, ni Alves (salvo el día de los dos penaltis parados al Atlético de Madrid, que no sirvieron para nada) en las once siguientes.
Que nos va a tocar pelear por el descenso es cada vez más evidente. Nuestra liga es ésa. Hoy damos gracias porque el Deportivo y el Sporting han perdido. Mañana esperemos que pierdan también Osasuna y Granada. Así de triste. Ni Prandelli está demostrando ser efectivo, y eso que muchos nos pretendieron vender tras su debut con victoria en Gijón eso del 'efecto Prandelli' que realmente nunca exisitió; ni los jugadores están demostrando tener la calidad que alguno se pensaba que tenían; pero el que está quedando cada vez más en evidencia es el peor director deportivo que ha tenido este club en toda su historia. El patético arquitecto de una obra que se tambalea por completo y que no tiene pinta de poder mejorar a corto o medio plazo.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




