Cubanos aragoneses en shock
La noticia de la muerte de Fidel Castro aunque esperada les ha pillado por sorpresa. A esto se suma la incertidumbre o el miedo, en algunos casos, sobre el futuro del país

Cadena SER

Zaragoza
Toni es propietario de un restaurante cubano en Zaragoza. Lleva fuera de su país 9 años y el motivo fundamental fue escapar del régimen castrista. La noticia del fallecimiento le ha dejado sin saber muy bien si alegrarse o no porque como dice "no sé qué puede pasar ahora en Cuba".
Culpa a Fidel Castro se haber arruinado a cuatro generaciones "la primera confío en el proceso y se sintieron engañados, y es ahora esta cuarta generación la que tiene mayor empuje porque ya sabe lo que hay fuera y compara".
En Cuba, sólo le quedaba su madre, que curiosamente el viernes emigró a EEUU cansada de la situación actual.
El futuro de de Cuba es también una incógnita para Jeimy que lleva 17 años en España. Ella nació con Fidel, y a pesar de que pensaba que esas eran las políticas correctas "estaba equivocada". Añade que le da mucha pena que se haya ido "sin que pague" por el daño causado, dividiendo a tantas familias, exiliados, y que se vaya como un héroe.




