La manifestación contra la violencia machista vuelve a tomar las calles
Un año más, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género llenó las calles de color morado para exigir el fin de esta lacra social

Imagen de la manifestación / Cadena Ser

Córdoba
Un año más, la manifestación para exigir el final de la violencia de género volvió a tomar las calles de Córdoba. La Plataforma Cordobesa consiguió llenar de color morado las principales arterias de la ciudad con un solo grito: Basta ya.
Son ya 50 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año y es urgente un paco de estado que siente las bases para terminar de una vez por todas con esta lacra.
Todas las personas que se sumaron a la manifestación lo hicieron con un solo objetivo: Visibilizar a las víctimas y mostrar la más absoluta repulsa a la violencia machista. "Mostramos nuestra repulsa firma y contundente contra la violencia que se ejerce contras las mujeres. Esta ciudad es una gran casa donde no tiene espacio la violencia. No tenemos muchas herramientas para luchar contra esta lacra, pero hay un gran compromiso social para hacerlo. Queremos que Córdoba sea una ciudad libre de violencia de género", afirmó la Alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Isabel Ambrosio, junto a Carmen León y Elena Vega

Isabel Ambrosio, junto a Carmen León y Elena Vega
La presidenta de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, Elena Vega, aseguró que "queremos denunciar que esto debe parar ya. Las instituciones deben poner de su parte y seguimos reivindicando ese pacto social tan importante. Hay muchos micro machismos que no sales en las televisiones y que no salen en las televisiones. Hay que hacer hincapié en la prevención, en las escuelas. Esperamos que la ciudadanía responda", concluyó.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




