Sociedad

Falleció Manoli Corredera

Fue una de las caras visibles del movimiento feminista en la ciudad y edil del Partido Comunista en la primera corporación de la democracia

Manoli Corredera / CCOO

Córdoba

En la madrugada del pasado domingo falleció Manoli Corredera, a los 66 años de edad. Era esposa del actual secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Antonio Amil y fue concejala en las dos primeras corporaciones democráticas con el Partido Comunista.

Su muerte ha causado consternación en quienes la conocían y sobre todo, en el movimiento feminista de la ciudad. En la manifestación contra la violencia de género, las muestras de dolor fueron constantes. "Es un día muy triste porque hemos perdido a una feminista de pro que deja uns estela difícil de seguir", afirmó la concejala Amparo Pernichi. 

La teniente de alcalde, Alba Doblas aseguró que "perdemos a una gran feminista y una de las pioneras en el Ayuntamiento. Ella fue la que trajo los servicios sociales. Junto a Teresa Álvarez, fueron las primeras reinas magas en la cabalgata".

La concejala de Ganemos, Vicky López, también tuvo palabras para el fallecimiento de Corredera. "Se nos fue luchando", comentó.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar conoció muy bien a Manoli y afirmó que "hoy en esta manifestación falta una mujer que siempre estuvo aquí, en la lucha por las mujeres, por la igualdad y los derechos humanos. Era una luchadora, con valores y principios. SIempre quedará en nosotros y en la historia de Córdoba", afirmó Aguilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00