Luz verde a todos los modificativos presentados por la Marea
La Marea ha recibido los votos afirmativos sucesivos de PP, PSOE y BNG

Pleno Municipal de A Coruña, foto de archivo / Concello de A Coruña

A Coruña
En situación de tablas el pleno municipal ha aprobado los tres modificativos de crédito propuestos por la Marea Atlántica. El más cuantioso, con votos afirmativos de Marea y PP, que han votado conjuntamente por primera vez después de su primer acuerdo económico del mandato. Ni un guiño a una mejoría en las relaciones del ejecutivo de Ferreiro con el Partido Socialista. Con la abstención del PSOE y el voto en contra del BNG el pleno ha dado luz verde a la retirada de 1 millón 120.000 euros de partidas de gasto que no iba a dar tiempo a ejecutar este año, para destinarlo a pagar facturas atrasadas del bonobús a la Compañía de Tranvías. No obstante el debate en este punto se ha centrado en la falta de Presupuestos de 2017. Eugenia Vieito, concejala de Hacienda, se ha defendido ante el modificativo número 15 del mandato. Rosa Gallego, portavoz del PP, ha arremetido contra el retraso de las cuentas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eugenia Vieito, concejala de Hacienda de A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Gallego, del PP, reprocha a la Marea el retraso en las cuentas
El PP llega al acuerdo con La Marea tras una rectificación del gobierno local para mantener la obra del Remanso, un proyecto de Negreira, que en un primer momento iba a dar de baja.
Los socialistas, que se han abstenido, han criticado la gestión realizada por la Marea e insiten en que sigue sin negociar para sacar adelante sus proyectos. Para José Manuel García, concejal del PSOE, las relaciones siguen frías.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel García, concejal del PSOE
El BNG ha votado en contra. Critica que elk Ayuntamiento siga financiando a una empresa con grandes beneficios a costa de los coruñeses. Pide que se audite el contrato con la Compañía de Tranvías.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Avia Veira, concejala del BNG
Los otros dos modificativos corresponden al área de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda. Entre los dos suman 700.000 euros. La idea es retirarlos de la partida para las expropiaciones de la Intermodal y destinarlos a comprar terrenos para ampliar el parque municipal de viviendas. El PP ha votado en contra en este punto, del que el PSOE se ha abstenido y el BNG ha dado su sí. El otro, que ha obtenido la unanimidad, servirá para financiar las obras de ampliación del campo de Eirís y construir un vial que una el Ofimático con la calle Santa Teresa de Journet.




