Los leoneses se vuelcan con la 'gran recogida' del Banco de Alimentos
Se han donado 90 toneladas de productos a lo largo del fin de semana y se ha superado los registros de años anteriores. Más de 800 familias han acudido en 2016 a pedir ayuda al Banco

Uno de los almacenes del Banco de Alimentos / Cadena SER

León
Recogida de récord la que ha logrado el Banco de Alimentos de León este fin de semana. Más de 90.000 kilos de comida que llenan ya el almacén del Banco en la provincia y que superan las 80 toneladas reunidas el año pasado. Los leoneses se han volcado en esta ‘gran recogida’ en la que han colaborado casi 400 voluntarios del Banco de Alimentos.
En esta ocasión se ha hecho un esfuerzo por animar a la gente a donar productos como conservas de pescado, azúcar, pañales, cacao o tomate frito, que generalmente escasean en los almacenes. "La generosidad e la gente ha mejorado todo lo previsible. Estamos encantados de que el trabajo que hemos hecho haya dado este fruto tan magnífico", celebra Juani Pérez, voluntaria del Banco de Alimentos de León.
Los alimentos recogidos servirán ahora para asistir a las más de 800 familias que desde el inicio del año se han acercado hasta el Banco de Alimentos de León para pedir ayuda. Una cifra que ha aumentado un 25% respecto a las que solicitaron el apoyo del Banco el año pasado. Consecuencia, dicen, del nuevo perfil de familia -trabajadores con ingresos insificientes- que se ve obligada a recurrir a esta asistencia en la provincia. También ha aumentado el número de bebés, hasta 68, que hay que alimentar con las reservas del Banco.




